Carlos Arias “He observado condenar an usuarios que consideraba inocentes y no ha transpirado absolver a culpables”

Carlos Arias “He observado condenar an usuarios que consideraba inocentes y no ha transpirado absolver a culpables”

Carlos Arias, Decano del Colegio sobre Abogados de Cordoba TABLON CUBERO

Por caprichos del destino, el 20 de abril de 1981, Jose Carlos Arias Lopez (Cordoba, 1960) aparecia por primera oportunidad igual que colegiado en el Colegio de Abogados sobre Cordoba. Aunque lo desconocia totalmente, comenzaba de el novio una fructifera trayectoria en el mundo del terreno penal. Sobre trabajar en un minusculo despacho a cabalgar su propio despacho y realizarse cargo de la imputacion o la proteccii?n sobre mayusculos casos judiciales acaecidos en Cordoba. Cuarenta anos de vida luego, y no ha transpirado el identico fecha, cogia el micro en un Colegio de Abogados -ya renovado- de reconocer la victoria en las elecciones. Cuatro decadas mas tarde sobre aquel joven colegiado, Carlos Arias es actualmente el decano del Colegio sobre Abogados de Cordoba.

Recibe a CORDOPOLIS en su despacho, su segunda morada, en Doctor Fleming. Conseguir las comicios le ha hecho arrojarse a la agenda mediatica local y no ha transpirado reconoce que se siente abrumado ante la respuesta que ha tenido su victoria. En esos anos en entrenamiento, nunca antes se presento al decanato, aunque si ha estado en la junta directiva de el precedente decano, Jose Luis gallardo. Su trabajo como licenciado lo ha compaginado con la labor desarrollada en las comisiones de Derecho Penitenciario desplazandolo hacia el pelo de Menores desplazandolo hacia el pelo igual que responsable del Defensor de el Colegiado.

Considera que su participacion en las elecciones era En la actualidad o De ningun modo. Y vencio. Su decanato nunca tiene dia sobre caducidad, por la ocasion , sin embargo si supondra el fin sobre la etapa profesional de este abogado que siempre ha llevado por bandera la proteccion del colegiado. “Es mi gente”.

DUDA (P). Hablabas en el video de la suerte. ?Cuanta has tenido en esos 35 anos de vida?

REPLICA (R). Gran, porque por ahora nunca he metido la pierna. He tenido fortuna por motivo de que he tenido bastante gran multitud a mi en torno a. Inicie en el despacho con Antonio Ballesteros asi­ como luego se fueron incorporando mas companeros igual que Antonio Munoz Centella, Jose Maria Ruiz Mateos. Y yo en 2006 decidi, por el modo de mi empleo, instalar mi personal despacho. Pero, fundamentalmente, la suerte mas grande de mi vida seri­a cuando conoci a mi chica. En caso de que hubiera estado conmigo, cupГіn ifnotyounobody que era de mi promocion e igualmente abogada, yo desde posteriormente no estaria aqui. Con el fin de mi esa seri­a la suerte. He ido teniendo publico desplazandolo hacia el pelo poquito an escaso he ido consiguiendo mas y no ha transpirado se ha ido corriendo la voz. Existe muy excelentes abogados y nunca deben fortuna. Considero que he tenido un uso bueno con la gente asi­ como creo que eso Ademi?s es la suerte, esa cercania. Cualquier alma que trabaja asi­ como funciona bien seri­a porque el factor fortuna seri­a de vital importancia.

P. ?El trabajo del abogado seri­a excesivamente solitario?

R. La aislamiento del atleta sobre fondo. El despacho es muy solitario. Antiguamente se decia “Piensas mas que un abogado”. El despacho no es hacer cortas y pegas, sino que un licenciado tiene que meditar mucho de ver los temas desde distintas perspectivas. Eso nunca se realiza en la bulla, sino que necesitas un sosiego, la serenidad, que solo te la da la aislamiento. Logicamente, seri­a fundamental. No puedes acontecer buen licenciado si vas circulando o nunca preparas las asuntos. Cuando estaba en el otro despacho yo me iba las viernes a las 6 00 cuando nunca tenia juicios. Me sentaba en el despacho, me ponia a ver los casos que tenia, programaba la semana siguiente. Luego eso se estropeaba por motivo de que llegaba asi­ como habia un asunto mas trascendente (risas), sin embargo tu tenias un esquema sobre lo que iba an acontecer la semana. Pensando las asuntos seri­a como puedes indagar la jurisprudencia. La aislamiento es excesivamente dura y te tragas muchos sinsabores. Cuando alguno pierde un litigio penoso, puf.

La equidad Gratuita se paga a costa del pellejo de las abogados

P. ?Como te recompones?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *